martes, 28 de agosto de 2007

Roy Ascott en la Argentina: comienza la conferencia on line por la web

En poco menos de una hora (18.00 hs de Buenos Aires, Argentina) comienza la Conferencia que Roy Ascott (ver entradas anteriores)dará en el ámbito de ESPACIO, portal de la Fundación Telefónica de Argentina sobre el tema

Ciberespacio, conectividad, interactividad y trascendencia: un estado de situación del arte.

Roy Ascott, artista reconocido por sus trabajos con cibernética y telemática. Publicó ensayos sobre arte y tecnología en diversas publicaciones desde 1960 y es autor de Engineering Nature, Telematic Embrace: visionary theories of art, technology and consciousness y Technoetic Arts, entre otros. Es presidente del Planetary Collegium. Su obra ha sido exhibida en bienales y festivales tales como la Bienal de Venecia, Electra Paris y Ars Electronica.
Acompañarán a Ascott tres estudiosos argentinos de trayectoria internacional.
Jorge La Ferla, Master in Arts, Universidad de Pittsburgh; Licenciado Universidad de París VIII. Profesor Jefe de Cátedra, Universidad de Bs. As. y Universidad del Cine, Profesor invitado de la Universidad de los Andes, Colombia. Curador e Investigador en Medios Audiovisuales, ha escrito más de 50 textos para publicaciones de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, México, USA, entre otros. Ha editado 25 publicaciones sobre arte/diseño/arte/tecnologías audiovisuales.

Mariano Sardón. Estudió Ciencias Físicas en la UBA y arte en la Internationale Akademie Für Bildende Kunst Salzburg de Austria.Inicialmente trabajó en el campo de la pintura y la instalación con tecnologías poco complejas. A partir de la confluencia entre su formación artística y científica, investigó en entornos sensoriales interactivos en el Theater, Film and TV Department de la UCLA.Se ha interesado por formas dinámicas emergentes como experiencia estética a partir del trabajo sobre relaciones de interacción.Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas. Sus instalaciones y obras interactivas forman parte de colecciones privadas y de museos tanto en la Argentina como en el extranjero.Actualmente es profesor en la carrera de Artes Electrónicas de la Untref.
En el marco del programa MEACVAD organizado conjuntamente con el Goethe Institut y la Alianza FrancesaEste programa cuenta con el apoyo de British Council
---------
REQUERIMIENTOS INFORMATICOS
Navegadores
El portal telefonica.com.ar , Speedy y Advance están optimizados para ser visualizado en definiciones de 1024x768 píxeles (en definiciones menores aparecerán barras de desplazamiento tanto horizontal como verticalmente respectivamente), para navegadores Internet Explorer o Netscape versiones 5.0 o superior y Firefox.
Plug ins
Para el mejor aprovechamiento de los contenidos se recomienda instalar los siguientes plug-ins en su equipo informático:
Adobe Reader Permite la lectura de los documentos en formato PDF Adobe Flash PlayerPermite la visualización de páginas y presentaciones en formato SWF Quicktime FreeplayerPermite ver vídeos online en varios formatos. RealPlayerHabilita el acceso a contenidos en "streaming" de audio y vídeo. Windows Media PlayerPermite acceder a contenido en numerosos formatos de audio y vídeo.



No hay comentarios.: