Sí, la penúltima. Con tipos como Roy Ascott, la última siempre ronda su cabeza y los oídos de sus mudos interlocutores. Como buen provocador, patriarca rebelde, viene, habla, vence o convence y deja un reguero de definiciones que hacen "tic-tac" en mentes conmovidas, escépticas, irritadas o arrobadas, nunca indiferentes.
Vuelca su galera de mago y surgen definiciones con formas de quimeras: Second life, conciencia planetaria, trance chamánico, medios húmedos, ciberbotánica... y siguen las citas.
En el matutino Clarín de hoy miércoles, Matías Repar abre la sombrerera de Pandora apenas unos instantes y el genio burlón de Ascott se ocupa de su especialidad: concertar el desconcierto. Vale la pena asomarse a la breve y sustanciosa entrevista:
http://www.clarin.com/diario/2007/08/29/sociedad/s-04101.htm
miércoles, 29 de agosto de 2007
La penúltima de Roy Ascott
Medios húmedos, tecnoconciencia. Casi nada.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Cuando vi la invitación en la entrada aquella de el ciber-gurú anti-Freud me hice el firme propósito de seguirle en la conferencia; ahora que no lo hice, por lo menos iré a conocerle mediante la entrevista.
Saludos desde México.
Amigo Sebastian:
En el Espacio Fundación Telefónica
http://www.telefonica.com.ar/espacio
En el botón EXTENSIÓN CULTURAL o en MEDIATECA-VIDEOTECA en los próximos días seguramente podrás encontrar las graaciones de las dos conferencias de Roy Ascott en Buenos Aires.
Si no ocurre, puedes preguntar en Contacto cuándo y cómo te puedes juntar con las grabaciones.
Saludos desde Baires.
José Luis
Hola José Luis. He venido muchas veces a leerte y aprovechando el blogday te dejo estas líneas. Estás en los cinco blogs que voy a recomendar. Fuimos compañeros virtuales en los talleres de crónica de Luis. Un abrazo desde Japón.
Enrique
Publicar un comentario