miércoles, 29 de agosto de 2007

La penúltima de Roy Ascott

Nuevas imágenes propuestas por Ascott.
Medios húmedos, tecnoconciencia. Casi nada.


Sí, la penúltima. Con tipos como Roy Ascott, la última siempre ronda su cabeza y los oídos de sus mudos interlocutores. Como buen provocador, patriarca rebelde, viene, habla, vence o convence y deja un reguero de definiciones que hacen "tic-tac" en mentes conmovidas, escépticas, irritadas o arrobadas, nunca indiferentes.
Vuelca su galera de mago y surgen definiciones con formas de quimeras: Second life, conciencia planetaria, trance chamánico, medios húmedos, ciberbotánica... y siguen las citas.
En el matutino Clarín de hoy miércoles, Matías Repar abre la sombrerera de Pandora apenas unos instantes y el genio burlón de Ascott se ocupa de su especialidad: concertar el desconcierto. Vale la pena asomarse a la breve y sustanciosa entrevista:

http://www.clarin.com/diario/2007/08/29/sociedad/s-04101.htm

3 comentarios:

Sebastián Liera dijo...

Cuando vi la invitación en la entrada aquella de el ciber-gurú anti-Freud me hice el firme propósito de seguirle en la conferencia; ahora que no lo hice, por lo menos iré a conocerle mediante la entrevista.
Saludos desde México.

José Luis Agromayor dijo...

Amigo Sebastian:

En el Espacio Fundación Telefónica

http://www.telefonica.com.ar/espacio
En el botón EXTENSIÓN CULTURAL o en MEDIATECA-VIDEOTECA en los próximos días seguramente podrás encontrar las graaciones de las dos conferencias de Roy Ascott en Buenos Aires.

Si no ocurre, puedes preguntar en Contacto cuándo y cómo te puedes juntar con las grabaciones.

Saludos desde Baires.

José Luis

Anónimo dijo...

Hola José Luis. He venido muchas veces a leerte y aprovechando el blogday te dejo estas líneas. Estás en los cinco blogs que voy a recomendar. Fuimos compañeros virtuales en los talleres de crónica de Luis. Un abrazo desde Japón.
Enrique