viernes, 31 de agosto de 2007

Día Mundial del Blog- DOS IDEAS POR SEGUNDO


El blog es un sitio web o espacio en la red de internet. Se ha dicho que el nombre se inspiro en el diario de a bordo del capitán de la serie Star Trek. A quienes publican su periódico personal se les llama blogger, bloguero o bitacorero y la acción de colocar el escrito o darle entrada en la red es post, posteo o entry. Hasta existe la blogonimia o investigación de los nombres de blogs. Se trata de una extensión de los originales diarios on line en publicación de temas más personales. En fin, un blog es una publicación periódicamente actualizada que recopila textos de uno o varios autores, con plena libertad. El término blog, originalmente weblog, es un contracción de las palabras web y log, significando log, en inglés, diario. Desde el 2005, se escogió el 31 de agosto para celebrar en toda la red el día internacional del Blog, enviando 5 invitaciones de 5 blogs de diferentes temáticas a 5 contactos para alimentar la blogosfera que, en internet, tiene más de 60 millones de blogs y, cada segundo, se crean 2 nuevos. El creador o iniciador de esta celebración es el israelí Nir Ofir. Es un día en el que se descubren nuevos blog y se difunden.
Hasta yo tengo el mío:
http://escritossudacas.blogspot.com/

Y aquí van mis cinco favoritos
VEHEMENCIAS (Sevillana y poeta)
EL CABALLERO ESPAÑOL (Madrileño, periodista y escritor)
LOS IRRACIONALES (Nuestros hermanos, fieles y sabios)
URUGUAY ESCRIBE (Otra mirada rioplatense)
NIPOBLOC (Japón por y para latinos)




6 comentarios:

Lss Rutas de Angelica dijo...

Muchas gracias por toda esta información, yo publiqué mis recomendados ayer pero tenía sólo parte de la información que suministra la organización del Blog Day. Su blog me parece muy interesante, estaré pasando seguido y revisaré los que usted recomienda. Feliz fin de semana.

José Luis Agromayor dijo...

Gracias, Angélica, por tus augurios.

José Luis

Anónimo dijo...

Gracias José Luis por la consideración. Estoy terminando de arreglar los enlaces y colocaré el de tu blog. Un abrazo.

Trini Reina dijo...

He sabido de tu recomendación a través de una visita que me hizo Angélica. Te doy las gracias José Luís, para mí es un honor y un placer encontrarme entre tus elegidos.

PD:Cambié el nombre del Blog, ahora se llama Sentires

Un abrazo

José Luis Agromayor dijo...

Por nada, maja.
JL

Unknown dijo...

Hola a todo el mundo

Somos comerciantes y productores de productos tropicales como anacardos y soja ...
Ofrecemos una asociación directa con productores y asociaciones agrícolas, lo que equivale a comprar diez veces más barato que el precio en el mercado internacional.

Correo electrónico: Hinviroland@protonmail.com

Seguimos disponibles para cualquier otra información.