miércoles, 22 de agosto de 2007

Roy Ascott, el ciber-gurú anti-Freud, enseñará desde dentro de Second Life

ILUSTRACION: Ascott en clave comic, por
Joao Maio Pinto - (C)2007, RJ, Brasil

Del británico Roy Ascott, el viejo-nuevo gurú del ciberespacio, pueden decirse muchas cosas, desde charlatán que mancilla el santo nombre de la Ciencia hasta nuevo genio del tercer milenio, el Arquímedes-Leonardo-Einstein de la era digital.
Cualquier cosa, menos alimentar el silencio indiferente.
En cuestión de días, instituciones de tanto peso (y pesos) como el British Council, la Alliance Française, el Goethe-Institut, la Fundación Telefónica y la Universidad de La Plata, de Argentina, pondrán en acción por primera vez en el Cono Sur a este catedrático-artista-filósofo-epistemólogo de 73 activísimos años y prodigiosos sentidos de la oportunidad y la ubicuidad.
En la entrevista que concedió al matutino porteño La Nación, publicada hoy a modo de presentación, el profesor Ascott echó a volar a dos de sus dilectos "caballitos de batalla": la desacralización del psicoanálisis y la re-interpretación del yo y de la identidad humana a partir de la irrupción universal de la era digital y del fenómeno de la interconectividad. Nada distraído, el profesor. Viene a ejercer sus dotes de iconoclasta en Buenos Aires, a la que una portada de la Revista Newsweek bautizó "la ciudad de los divanes siempre calientes"... Si algo indica el clima que puede lograr Ascott en su gira sudaca, basten las decenas de comentarios de lectores en el propio sitio web del diario y la pasión de los argumentos de tirios y troyanos.

Abajo de estas líneas el acceso a la entrevista, con el detalle de la actividad del visitante en la Argentina.



Los intelectuales del mundo y LA NACION
Lo afirma el inglés Roy Ascott, profesor, artista e investigador de la cibernética
LANACION.com Cultura Miércoles 22 de agosto de 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

Olá José Luis. Não sei porque é que achaste que eu era brasileiro! - Na realidade sou português...