sábado, 28 de julio de 2007

El maltrato de Cristina K a los periodistas argentinos en España



La corresponsal en Madrid del matutino La Nación de Buenos Aires publica hoy en su periódico una crónica pormenorizada de la retahíla de descortesías que Cristina Kirchner y su comitiva oficial -integrada entre otros, por funcionarios del actual Poder Ejecutivo argentino- prodigaron a sus compatriotas periodistas. Algunas de estas actitudes descriptas (como la solicitud de identificación individual formulada por miembros de la comitiva a hombres de prensa) rozaron según la opinión de algunos testigos la figura de abuso de autoridad.


A horas de su regreso de la visita preelectoral que incluyó encuentros de carácter privado con el matrimonio real español, el actual Jefe de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el jefe de la oposición del PP Mariano Rajoy y los directivos de la central empresaria ibérica, Cristina Kirchner y su marido Presidente homenajearon la figura de Eva Perón, segunda esposa del fundador del peronismo, Juan Perón, en un acto en Berazategui, suburbio sureño de la Capital Federal, a 55 años de su muerte, donde se registró la foto (Reuters) que acompaña este texto.


En una entrevista que concediera en España a la asociada española de la cadena internacional CNN, Cristina había afirmado que no se sentía heredera de Evita.


En la veloz gira ibérica de Cristina, sus colaboradores no tuvieron éxito en en sus gestiones para lograr una foto junto a los Reyes Sofía y Juan Carlos.





Abajo, el vinculo a la nota de la Nación.
La situación
Por Silvia Pisani
LANACION.com Política Sábado 28 de julio de 2007

No hay comentarios.: