lunes, 23 de julio de 2007

Aviso para extranjeros en Venezuela: de visita sí, pero con la boca cerrada

¿Qué estará vislumbrando
don Hugo del futuro?
¿Alguna monarquía,
o un unicato?
Total, como quien dice,
una década, o dos,
se pasan volando.


El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que expulsará a los extranjeros que públicamente se opongan a su gobierno y critiquen sus políticas.
También está planteando su reelección de forma indefinida
"Ningún extranjero puede venir aquí a atacarnos. Cualquiera que lo haga será expulsado del país”, dijo el mandatario en su programa televisivo y radial de los domingos, Aló Presidente. Chávez además ordenó a los funcionarios de su gobierno “monitorear” las declaraciones de las figuras internacionales que visitan Venezuela.

Sus declaraciones llegan poco después que un dirigente político mexicano de alto rango criticara públicamente al gobierno de la “revolución bolivariana”.

“¿Hasta cuándo vamos a permitir que venga fulano de tal de cualquier país a nuestra casa, a
decirnos que aquí hay una dictadura, que el presidente es un tirano, y que nadie haga nada?”, se preguntó Chávez al aire. “Eso está prohibido a los extranjeros”, dijo.“No es un problema personal, es de dignidad nacional”, dijo. No mencionó nombres, pero sus comentarios fueron corolario de una semana en la que Manuel Espino, directivo del Partido de Acción Nacional gobernante en México, criticó a Chávez en una conferencia en Caracas. Concretamente, Espino cuestionó la reforma constitucional que preparan Chávez y su entorno, ya que en su opinión se trata de “una argucia para mantener la perpetuidad del gobierno”, relató el periódico caraqueño El Universal. La propuesta de reforma constitucional, de ser aprobada, permitiria a Chávez aspirar nuevamente a la presidencia en 2012.
En su programa, emitido esta semana desde Ciudad de los Indios, Vargas, Chávez dijo que la propuesta de reforma constitucional estará lista “dentro de poco”. “Está en los toques finales”, afirmó.
Chávez aseguró que el paquete de reformas aumentará el poder de los consejos comunitarios y grupos estudiantiles locales como parte de su revolución hacia el “socialismo del siglo XXI”. Se espera que el presidente venezolano presente su propuesta de reforma ante la Asamblea Nacional el mes entrante. La Asamblea está exclusivamente compuesta por políticos que respaldan al presidente. Chávez fue reelegido a un tercer periodo el año pasado con el apoyo de millones de venezolanos pobres quienes respaldan sus políticas de desarrollo social.
Fuente: Uruguay Escribe, Montevideo, R.O. del Uruguay.
Ir a

* URUGUAY ESCRIBE



No hay comentarios.: