viernes, 5 de octubre de 2007

Otro caos en los Aeropuertos argentinos ¿Ajustes de cuentas político-sindicales?

La que sigue intenta ser la crónica de un bochorno anunciado. No es una novedad que el día de ayer jueves 4 colapsaron los aeropuertos de Ezeiza (terminal internacional) y Aeroparque (de tráfico aéreo doméstico y a países limítrofes. Implicó a unos cinco mil pasajeros afectados por cancelaciones y grandes demoras en 40 vuelos en Ezeiza y tres decenas en Aeroparque.
Todo comenzó cuando se descubrió el robo de 80.000 dólares de una partida que la Reserva Federal estadounidense envíó al Banco Central argentino, una rutinaria operación de transferencia de fondos entre autoridades monetarias. Descubierto el hecho, actuó la Policia de Seguridad Aeroportuaria la que, tras las primeras investigaciones ordenó algunas detenciones entre el personal encargado del manipuleo de equipajes en tránsito.
Entonces, un sindicato reconocido, la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), decidió el inmediato cese de tareas de sus asociados, empleados de la empresa Intercargo (cuyos propietarios son organismos estatales), por genéricos "malos tratos" a sus afiliados. Con los aeropuertos convertidos en un pandemonium, el Ministerio de Trabajo citó a conciliación obligatoria, dándole al episodio entidad de conflicto sindical, sin subrayar como detonante la comisión de delitos graves ya en manos de la Justicia. Al momento de este post, los medios de comunicación desconocen la identidad y el número de los detenidos
---------
Lo publicado hoy por los matutinos:
Otro escándalo en el aeropuerto: esta vez saquearon la bodega de un Boeing de United Airlines
Es dinero enviado por la Reserva Federal de los EE. UU.; el ladrón está identificado, pero hasta anoche no había sido detenido
LANACION.com Información general Viernes 5 de octubre de 2007


----------
La ampliación de esta tarde:

Otro escándalo en la estación aérea
Son empleados de Intercargo; aseguran que hay pistas firmes para concluir que el dinero fue sustraído en el aeropuerto
LANACION.com Información general Viernes 5 de octubre de 2007

Más sobre "El cirujano", la ruta de un despropósito

Otro día tumultuoso en Ezeiza
Uno de ellos, "el Cirujano", es especialista en abrir equipajes; los dólares no aparecieron
LANACION.com Información general Sábado 6 de octubre de 2007

1 comentario:

Sebastián Liera dijo...

Pues bueno, vengo de leerle en lo que me había perdido; esta vez no tengo comentario alguno: usted lo ha dicho, ya estaba contado que algo así sucedería. Saludos.