domingo, 7 de octubre de 2007

Clinton-Kirchner, dos "sagradas familias" políticas, con perdón de las distancias

Habitual columnista de "La Nación", escenario de su ingreso al periodismo, Tomás Eloy Martínez es uno de los intelectuales más reconocidos a la hora de interpretar los escenarios del poder, las más de las veces contradictorios, de esta república del sur americano.
Sólidas razones le asisten a Martínez cuando subraya que las diferencias entre ambos matrimonios de políticos son más expresivas que las similitudes, además del "peso específico" de ambas naciones.
Tomás Eloy Martínez nació en Tucumán en 1934. Ganó premios tempranos con sus poemas y cuentos. Escribió varios guiones para películas y un ensayo sobre cine (Estructuras del cine argentino, 1961). Ha publicado varias novelas (Sagrado, La mano del amo) y relatos (Lugar común la muerte).
Incursionó también en el relato periodístico (La pasión según Trelew) y en la ficción histórica (La novela de Perón, Santa Evita). La novela de Perón, quizás su obra más conocida, lleva vendidos más de 150,000 y fue traducida a varios idiomas. Tomás Eloy Martínez, escritor y periodista, es actualmente Director del Programa de Estudios Latinoamericanos de la Rutgers University en New Jersey (EE.UU).
------
Por Tomás Eloy Martínez
LANACION.com Opinión Sábado 6 de octubre de 2007

1 comentario:

Otra Chilanga dijo...

Saludos a ambos desde aquí; a él por lo que su palabra nos marca y significa, a usted José Luis por la gentileza de compartírnoslo una vez más. Saludos desde México.