sábado, 27 de octubre de 2007

Hasta ahora, la imagen digital más grande del mundo sigue siendo una promesa

Habrá que tener un poco de paciencia. Ya antes del fin de semana desde varios sitios se anunció la buena nueva: La útima cena, la obra maestra de Leonardo da Vinci, pasada a normas digitales.
Tecleando en la computadora www.haltadefinizione.com.it se podrá admirar esta obra a través de la fotografía digital más grande del mundo con sus más de dieciséis mil millones de pixels (exactamente 16.118.035.591) fruto de la unión de 1.677 fotografías realizadas con técnicas e iluminaciones especiales que no causaron daños a la pintura.
El genial vinciano ocupó dos años de su vida en la obra, de 1495 a 1497.
La última cena, pintura mural para el refectorio del monasterio de Santa Maria delle Grazie, Milán. Un error de Leonardo, su empleo experimental del óleo sobre yeso seco, provocó problemas técnicos que condujeron a su rápido deterioro hacia el año 1500. Desde 1726 se llevaron a cabo intentos fallidos de restauración y conservación y en 1977 se inició un programa haciendo uso de las más modernas tecnologías, como consecuencia del cual se han experimentado algunas mejoras.
Pero, sin que los anuncios y la publicidad sean un timo, todo indica que la presentación ha producido un atascamiento en la web pocas veces registrado, hasta esta hora sólo es una promesa. El primero que logre entrar, si quiere, que avise.


ANUNCIO DE LA AGENCIA ITALIANA

No hay comentarios.: