sábado, 20 de octubre de 2007

Los espías argentinos fisgonean ilegalmente a los medios independientes como "Noticias"

La revista Noticias asegura en un adelanto de su edición en curso que un estudio de especialistas de la Universidad de Buenos Aires detectó que los teléfonos de la publicación y de la editorial Perfil, la compañía que edita una decena de títulos de interés general y sectorial están ilegalmente "pinchados" por los servicios de informaciones del Estado, SIDE. Los alcahuetes profesionales tienen prohibido por ley vigilar al periodismo.
Noticias y el grupo Perfil en general, integran una de las contadas empresas periodísticas que mantienen puntos de vista disímiles a los de la agrupación política gobernante, el llamado "kirchnerismo".
Al parecer, todo saltó a la luz hace poco tiempo, al término de una conversación entre el titular de la Editorial Jorge Fonteveccia y el jefe de redacción de Noticias.
Al término de la llamada, uno de los interlocutores recibió a su vez otra en la que se escuchó la grabación del diálogo recién producido.
A una semana de las elecciones presidenciales, el caso promete.
El acoso ilegítimo a los medios no puede ser desconocido por el régimen instaurado por la pareja gobernante. Éstas y otras prácticas similares de acopio de información son las que llevaron en estos días a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a señalar en su reporte anual que en la Argentina "
la libertad de prensa se ve deteriorada por la obsesiva tendencia del gobierno hacia la uniformidad de pensamientos, sin dar lugar al pluralismo de ideas".


http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=770&ed=1608

2 comentarios:

pescador dijo...

vengo desde la otra chilanga a felicitarlo por su premio y blog...saludos desde el imperio asesino

José Luis Agromayor dijo...

MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN, AMIGO PESCADOR.

JOSE LUIS, A TUS ORDENES.
COMO VERÁS, LA ZARZUELA RECIÉN EMPIEZA.