miércoles, 10 de octubre de 2007

"CUIDADO CON LOS VENEZOLANOS QUE TRAEN REGALOS"


¿Recuerdan las extrañas y breves correrías por Buenos Aires del empresario venezolano-estadounidense Alejandro Guido Antonini Wilson a comienzos de agosto pasado?
¿La valija con 800.000 dólares hallada por los aduaneros en la madrugada entre su equipaje?
El “dinerillo”quedó en custodia de la aduana argentina y don Alejandro puso pies en polvorosa sin reclamar lo que le corresponde por ley –la mitad de la suma que se intentó ingresar sin dar cuenta a las autoridades aduaneras.
Claro que desde este comienzo bochornoso de una operación de la que sólo se sabe que existe -y poco más que eso, pues nadie deja 400.000 dólares de “propina”.


Antonini es reclamado por la Argentina ante los Estados Unidos donde reside y dispone, al menos, de autorización. En su país de origen, Venezuela, también tiene ingreso y permanencia permitida. Los organismos de seguridad federal de U.S.A. lo han contactado e informado del pedido argentino y nada más. Mientras sigue el procedimiento, si prospera el requerimiento, los organismos competentes comenzarán a analizar en detalle si es conveniente para los intereses de Estados Unidos la extradición. En fin, un jaleo que puede llevar años.

Y aún falta "hincarle el diente" a otro convidado de piedra, Walter Alexander del Nogal Márquez, recién detenido en Italia, otro representante de la nueva clase de jóvenes empresarios exitosos, llamados en Caracas "los boliburgueses" o "empresarios bolivarianos", provistos de una avidez asombrosa y una vocación de éxito a cualquier precio.

¿Qué es lo que une a Antonini Wilson y a Del Nogal Márquez? Entre otras aficiones comunes de "los boli" comparten...viajes-relámpago a la Argentina.

Eso, sin contar una reunión de negocios a bordo de un avión privado al que subieron cinco y aterrizaron cuatro "boliburgueses"

Un caso paralelo al de Antonini


Alex del Nogal fue detenido en Italia, acusado de narcotráfico


LANACION.com Política Sábado 6 de octubre de 2007




Y aquí va otro enfoque de la misma cuestión, gracias a la pluma de una columnista-estrella de The Wall Street Journal, Mary Anastasia O´ Grady. ¿El título? Sugestivo:

2 comentarios:

More dijo...

Saludos, desde aquí. Y lo peor del asunto es que quién sabe cuánto tardará esto en resolverse. Años quizás!! Las autoridades norteamericanas también demoran el asunto quién sabe porqué intereses y tanto al gob. venezolano como al argentino les interesa que así sea. La gente se olvida... pasa el tiempo, nuevas elecciones. Y eso queda como un detallito más. Aquí las autoridades se andan por las ramas cuando la gente pregunta por el asunto. Salen con chistes y ya. Qué vergüenza. Por eso estamos así.
Reitero mis saludos. Iré a Buenos Aires alguna vez, pero iré sin maletas!!!!

José Luis Agromayor dijo...

Mientras leo tus atentas líneas,me entero que tu presidente le ha negado un estadio a Alejandro Sanz porque al español se le ocurrió decir que no le gustaba su forma de gobernar. La verdad es que el muchacho, oomo intérprete, no me quita el sueño. Te comprendo. Yo padecí a un antepasado de tu Jefe, un general filofascista Juan Perón.
Como se suele decir por el Río de la Plata, "dios los cría y el viento los amontona".
Gracias por escribir.

JLA