lunes, 18 de febrero de 2008

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo , la segunda "patinada" de la diplomacia CFK

El debut de la diplomacia "K" en la Argentina no pudo ser más catastrófico. Primero, el flamante expresidente y su Armata Brancaleone en la selva colombiana para liberar a nadie, y ahora la visita del dictador africano, uno de los últimos opresores a punto a cumplir tres décadas pisoteando derechos individuales.
Grondona, autor de esta columna que publica el Diario La Nación de Buenos Aires, es hombre de Derecho y de derechas.
Catedrático en leyes, apoyó en el pasado a dos de las cinco dictaduras militares que azotaron a las instituciones de una república democrática en formación y por lo tanto a bienes y libertades de los ciudadanos. Desde el regreso del estado de derecho en la Argentina, en 1983, Grondona dice haber abjurado de sus ideas autoritarias y al parecer ha cumplido.
Su enfoque sobre esta chapuza en materia de relaciones internacionales tiene el valor agregado de provenir de un connaisseur del otro lado de los intereses populares.
Es decir, "del derecho o del revés", nos pone nariz con nariz con una barrabasada en términos diplomáticos de la administración Kirchner II pocas veces vista en el mundo.
Vale la pena conocerla.
--------------



LANACION.com Opinión Domingo 17 de febrero de 2008



----------

No hay comentarios.: