miércoles, 12 de diciembre de 2007

"MALETA-GATE": AGENTES DEL FBI DICEN QUE LOS 800.000 U$ ERAN PARA CRISTINA K.

Volver a empezar. El maleta-gate, frustrado intento de contrabando de divisas en un avión oficial, vuelve al primer plano, habría sido un aporte del "chavismo" a la campaña de la presidenta argentina.
Convendría repasar el post del 10 de octubre pasado en este mismo blog: "CUIDADO CON LOS VENEZOLANOS QUE TRAEN REGALOS".
Agentes del FBI estadounidense detuvieron a tres ciudadanos venezolanos y uno uruguayo con acusaciones preliminares de haber presionado a otro ciudadano venezolano aunque también nacionalizado en EEUU para lograr que cambie sus dichos ante la Justicia estadounidense. Un quinto implicado, Antonio José Canchica, es considerado prófugo. Uno, o más de ellos reconocieron que la operación sobre el venezolano-estadounidense, Guido Antonini Wilson, fue obtener su compromiso de cambiar su testimonio -Argentina pidió la extradición de Antonini- y omitir que el dinero era un aporte "discreto" y, por lo tanto, ilegítimo, a la campaña del oficialista Frente para la Victoria.
Los venezolanos detenidos serían Franklin Durán, Moisés Maionica y Carlos Kauffmann, el primero vinculado a una empresa de tráfico de armas, y el segundo, al menos homónimo del presidente de la Cámara Italo-Venezolana de Comercio. El uruguayo es Rodolfo Wanseele.
-------
Vinculan caso Wilson con fondos de campaña ("El Día" de La Plata - CLICK AQUÍ)
-----------

Vinculan la valija de Antonini con fondos para la campaña presidencial

Tres venezolanos y un uruguayo dijeron ante una corte federal de Miami que el dinero que ingresó ilegalmente al país el venezolano Wilson estaba destinado a financiar a un candidato


LANACION.com Política Miércoles 12 de diciembre de 2007


No hay comentarios.: