jueves, 13 de diciembre de 2007

Maleta-gate: CFK blandió eufemismos para todos lados. No se sabe bien por qué.

Los dimes y diretes del maleta-gate, su "estrella" Alejandro Guido Antonini Wilson, y los "federales" del FBI que tendieron la trampa comenzaron a acomodar las piezas sobre el tablero de un juego cuyas reglas desconocemos.
Ayer miércoles, funcionarios del FBI dieron un esbozo al menos creíble sobre la naturaleza de la operación, algunos detalles de la "chapuza" de Antonini y sus amigos y la identidad del "beneficiario" del dinero -advertido o no de la "colaboración" y su origen, la campaña electoral de la entonces candidata y hoy presidenta argentina, CFK.
La denuncia formal de los federales ante la justicia ídem de su país dejaron pocos resquicios de duda sobre la verosimilitud del relato. Se non é vero, é ben trovato. Al menos, derecho al beneficio de la duda.

¿De qué se trata, que me opongo?
Pero no. La flamante presidenta calificó a la legítima acción judicial de "operaciones basura", las adjudicó, sin nombrarlos, a los Estados Unidos, señalados por intentar perjuicios a los amigos del chavismo venezolano. Potencia, por otro lado, que no quiere "países amigos" sino "empleados", dijo. El FBI sostiene, también con eufemismos técnicos que los detenidos y el prófugo se reunieron varias veces con Antonini (único ciudadano estadounidense) para "apretarlo" --habrían amenazado elípticamente la integridad física sus hijas-- y hacerle cambiar su testimonio sobre la identidad del remitente del dinero que transportó desde Caracas a Baires y de quien debía recibirlo en "la Reina del Plata". No es necesario andar por el mundo creyendo a los organismos yanquis cada cosa que afirman, pero --lo digo sin ponerme colorado-- la versión parece (a primera vista y a falta de otra, que no la hay) atendible.
A continuación, la exhaustiva reseña cronológica que publica
NOTICIAS 24.COM, (CLICK AQUÍ)
con la investigación que El Nuevo Herald de Miami publicó esta mañana que pasó, redactado sobre la base de los informes escritos y las grabaciones de audio y video hechos por el equipo del FBI que trabajó meses en el tema, presentado por los federales a la Justicia Federal estadounidense. ¿Habrá "andado" bien, según los estándares de calidad argentinos, la investigación de este entuerto? Yo hubiera mandado a especialistas, como el "Pepe" Firmenich, o a Patti. Para asegurar la cosa, digo.
------------------------------------------------
Informe detallado traducido al español que emitio el FBI para la Captura de MOISÉS MAIONICA, ANTONIO JOSE CANCHICA GOMEZ, RODOLFO EDGARDO WANSEELE PACIELLO, FRANKLIN DURAN Y CARLOS KAUFFMANN .
(Gentileza de La Nación de Bs. As.).
------------------------------------------------

No hay comentarios.: