domingo, 23 de diciembre de 2007

Maleta-gate: la Justicia argentina puede interrogar al valijero y no lo pide

El vociferante reclamo del ex presidente Kirchner para que EEUU extradite al sospechado espía Antonini Wilson no resulta tal en los hechos.
Podría haber puesto en marcha el mecanismo de interrogar al sospechoso en jurisdicción estadounidense, mientras se tramita la extradición, pero los argentinos no lo han intentado.
No se le ha pedido desde Buenos Aires a la Justicia yanqui que habilite ese trámite legal, que los jueces estadounidenses concederían de buen grado, hartos ya de oír infundios sobre manejos turbios en Florida. Por iniciativa de la seguridad federal de EEUU, cuatro acusados de espías al servicio de Venezuela están presos en Miami y el contrabandista Antonini "protegido" pero bajo control del FBI.
El régimen kirchnerista habla de una incierta conspiración para sustraer a Antonini de sus intentos de fraude, pero deja ver con sus acciones que lo último que quiere es hacerse cargo de la seguridad personal del moderno "correo del zar". El defaudador frustrado, luego de su "metida de pata", parece que estuvo en la Casa de Gobierno argentina, lo más orondo, celebrando acuerdos bilaterales. A las máximas autoridades argentinas "no les consta" esa presencia, pero tampoco "les consta" su ausencia...
Hay emergencias en las que el mejor testigo para ciertas acciones es el testigo muerto, decía el doctor Watson, cuando Holmes lo dejaba abrir la boca.
No crean a pies juntillas al editor. Lean la columna de Joaquín Morales Solá.

------------


LANACION.com Opinión Domingo 23 de diciembre de 2007


No hay comentarios.: