lunes, 3 de diciembre de 2007

Cuando Caracas, Venezuela, tuvo para los argentinos el color de la libertad


Naturalmente desactualizado -está publicado el domingo a la mañana en "El Observador" semanario de investigación política y social que acompaña la edición del periódico PERFIL- el aguafuerte que ocupa la contratapa mantiene dos atractivos impensados el sábado, cuando se editó regía sobre los ánimos democráticos la espada de Damocles el triunfo prepotente del chavismo.
Pues bien: con los fantasmas de la "presidencia vitalicia" en desbandada y un caudillo -obligado vaya uno a saber por cuál mal guión de telenovela- en cubrir su rabia con gestos estudiada serenidad.
El otro dato cardinal sobre la redoblada vigencia es el autor, Pepe Eliaschev, periodista, escritor, columnista de varias publicaciones de Argentina y el exterior y conductor de programas de radio y TV. Pepe, en 1974, debió exiliarse en Caracas, Venezuela, amenazado por la Triple A.
La Alianza Anticomunista Argentina, grupo terrorista de extrema derecha integrado policías y militares (ex y no ex), funcionarios y sindicalistas (ex y no ex), fue responsable de un número indeterminado de políticos, sindicalistas y militantes de organizaciones.
Son escasos los miembros de las AAA perseguidos por la justicia con posterioridad. En este breve interregno transcurrió la última presidencia de Juan Domingo Perón.
Pero no me crean a mí. Léanlo a Pepe.

Con ustedes, Venezuela, en peligro, de Pepe Eliaschev.(click aquí)


No hay comentarios.: