sábado, 24 de noviembre de 2007

"¿Por qué no te callas?" Última palada de tierra sobre el hediondo escándalo.¿O no?

Desde una de sus habituales columnas de opinión en el matutino porteño La Nación, Mario Vargas Llosa reconstruye hoy con pocos y precisos trazos la sobreactuación del "espadón tercermundista en plena acción" motivo de esa fastidiada exhortación del rey de España.
El autor de "Pantaleón y las visitadoras" sostiene que "los mejores guionistas de Hollywood no lo hubieran hecho tan bien". Habla de esta bufonada entre cómica y siniestra.
Por eso creo que vale la pena una lectura a

El comandante y el rey, por Mario Vargas Llosa (click aquí)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vargas Llosa?
Mario Vargas Llosa cree que hay dos tipos de izquierda en Latinoamérica (según la prensa internacional) y que son la "democrática" y la"prehistórica", esta última representada por Hugo Chávez y Evo Morales."Hay un ala izquierda positiva y democrática en Chile, Brasil y Uruguay, comprometida con políticas de mercado. Pero hay también un ala izquierda que es prehistórica, la de Hugo Chávez y Evo Morales", dijo Varguitas al Folha de Sao Paolo, feroz representante de las políticas de mercado, fue citado por EFE, formidable agente de esas políticas, y todos son citados aquí por mi muy humilde persona, hincha eterno del Bolívar.

Según Varguitas y esos titanes de la prensa "independiente", Alan García ganó las elecciones en el Perú porque se basa en un programa de izquierda democrática, siendo que es directo responsable de la tortura y el asesinato de 17 peruanos y de las masacres de Pucayacu, Accomarca, Umaru, Bellavista, Parcco, Pomatambo, Cayara, Santa Ana, Pampamarca, Chumbivilcas y Calabaza.
¿Es posible una explicación para los disparates que dice el bueno de Varguitas cada vez que abre la boca? No, sin conocer el Perú. Y menos, sin haber leído las cosas peores del autor de la mejor novela del Siglo XX. Basta con pasar un par de horas en el aeropuerto de Limatambo para oler el enrarecido ambiente social que distingue a esa sociedad que Salazar Bondy calificara como "Lima la Horrible".

José Luis Agromayor dijo...

Me parece que no te cae bien Varguitas. ¿Entonces?
¿Qué puedo hacer por tí?
Tal vez, si alguna vez más me lo cruzo, cosa improbable, podría informarle de tu desprecio.
Pero no.
Independientemente de su reacción ante la infausta nueva de tu desprecio -podría intentar alguna locura-, no sabría yo cómo y dónde transmitir tu sentencia.
Intenta tú en http://www.lanacion.com.ar o en
http://www.mvargasllosa.com
Te ruego que seas condescendiente con el hombre, quien ya carga sus años. Y un último pedido: quítate ese alias de "anónimo", que puede meterle miedo.
Prueba con antónimo, sinónimo, Gerónimo, topónimo, o teónimo, que suena más pío.

goodsoul dijo...

Che, tu amigo Vargas Llosa es un defensor a ultranza del perro neoliberalismo.
Lo escuché en una conferencia en la Cámara Argentina de Comercio y salí vomitando.
Que critique al venezolano, habla bien del venezolano.
Saludos.

José Luis Agromayor dijo...

Muchachito: Qué bien. Me encanta que una persona como vos reconozca públicamente que no piensa como yo.
¿Entonces?¿Tu mamá o tu papá -o ambos- no te dijeron que es de mala educación opinar sobre opiniones de terceros sin hacerte cargo de tus dichos?
¿Quién sos?

Anónimo dijo...

Vos ponés la posibilidad del comentario porque te interesa el intercambio? Porque estás haciendo un sondeo de cuánta gente piensa igual a vos? O porque el blog te lo impone?
Porque contestás para el carajo, hermano, cuando se te comenta algo. Al chabón anónimo, le das caño porque es anónimo. A mí, porque no te gusta mi nick. (Tengo dos).
No problem, me doy a la fuga.
Seguí escuchando los ecos de tu propia voz que eso es muy enriquecedor!
Bye.

José Luis Agromayor dijo...

Bien, muchachito. Sabia decisión. consulta a mamá, papá o hermano mayor y verás que no es saludable circular por el mundo buscando a quien odiar.
Que te mejores.
PD: ten cuidado con los ataques de importancia.