lunes, 26 de noviembre de 2007

Más sobre "Las benevolentes", la novela del verano boreal, y su autor, Jonathan Littell.

Entrevista de La Vanguardia de Barcelona


El entrevistador
Xavier Ayen
(38) es jefe de sección en el Departamento de Cultura de La Vanguardia de Barcelona. Se graduó en periodismo en la Universidad Pompeu Fabra. En sus inicios, fundó diversas revistas universitarias y destinadas al público joven, y dirigió el suplemento juvenil VANG de La Vanguardia.
Ha entrevistado —junto con el fotógrafo Kim Manresa— a trece premios Nobel de literatura en sus lugares de residencia para la serie Rebeldía de Nobel, que aparece en el Magazine, semanario dominical conjunto de veintidós diarios españoles.

Littell básico
Hijo del escritor de novelas de espionaje Robert Littell, Jonathan Littel nació en Nueva York en 1967 pero se crió en Francia y se educó en sus Universidades.
Entre los años 1994 y 2001 trabajó para la ONG "Acción contra el hambre" en Bosnia, Chechenia -donde dirigíó la misión- y Afganistán. En 2007 fue declarado ciudadano francés por sus
"meritorias acciones que contribuyen a la gloria de Francia".
Su primer relato fue "Bad voltage, a fantasy" (1989), ubicado en una París futurista. En 2006 Gallimard editó "Las benévolas", un fenomenal éxito de ventas que ganó el prestigioso premio Goncourt y el Premio de la Academia Francesa
.

El texto de la entrevista al autor de La Vanguardia de Barcelona, reproducida ayer por Clarín de Buenos Aires. (Click aquí)

No hay comentarios.: