viernes, 16 de noviembre de 2007

El diferendo uruguayo-argentino: "¿De qué se trata, que me opongo?"

La escena, con un parlamento de apenas siete palabras, pinta en pocos trazos más una recurrente falla táctica de ciertas personalidades ejecutivas al momento de salir al toro, aquel que, al filo de la navaja, necesita el último golpe de adrenalina proveniente del exterior, el "afuera" casi siempre excesivo, o redundante.
El todavía presidente argentino, creo, encaja en la descripción, y el analista político James Neilson, columnista de los semanarios PERFIL y NOTICIAS, dos de los escasos medios que insisten con análisis políticos independientes, lo advierte y lo describe con precisión de relojero.
James Neilson nació en noviembre de 1940 en el sur de Inglaterra, de padre escocés y madre anglo-argentina. Fue educado en la Reigate Grammar School. Inició su carrera periodística en un diario de Teherán. Trabajó en un kibbutz israelí. Se radicó en la Argentina en 1966, cuando ingresó en el Buenos Aires Herald, del cual fue editorialista y columnista político y, desde fines de 1979 hasta 1986, director. Después, fue director del diario Río Negro, del cual sigue siendo editorialista y columnista. A menudo colabora con La Gaceta Literaria de Tucumán. Ha escrito para muchos medios extranjeros, entre ellos El País de Madrid, The Observer, The Sunday Times y Encounter de Londres. Es autor de los libros La vorágine argentina, Los hijos de Ariel, El fin de la quimera, Camus en Fuerte Apache y En tiempo de oscuridad.


IR A "LA BATALLA DEL RÍO DE LA PLATA", SEMANARIO NOTICIAS

No hay comentarios.: