viernes, 4 de enero de 2008

Típico caso de manual: "Los que siempre llegan tarde donde nunca pasa nada"

¡Tá-té-tí..!
Todos, por este "coño Sur", quisiéramos sepultar en un manto de silencio la Aventura equinoccial de don Néstor de Kirchner en la selva colombiana (con pedido de excusas a don Ramón Sender) sobre este reciente paso de comedia que protagonizaron algunos dirigentes políticos de la región y hasta el nuevo jefe de Estado francés.
Nobleza obliga: debe consignarse que monsieur Sarkozy puso a buen recaudo su exposición pública, habló poco y ni mandó una foto suya autografiada a la selva colombiana. Es que monsieur le président tiene trajinadas algunas antesalas del Poder más que sus voluntariosos colegas sudamericanos.
Siempre en tren justiciero, hay que rescatar también a Marco Aurelio García, asesor y enviado personal de Lula da Silva. El hombre es una autoridad en geopolítica regional y les tiene "contadas las costillas" a los aprendices de hechicero que abundan en las cancillerías nuestro sufrido hemisferio. A la hora del hermetismo, para sacarle una palabra de más a seu doutor Marco Aurelio hay que operarlo con anestesia total. Eso sí: seu doutor no dejó de elogiar en los tres días de bochorno creciente a nuestro pingüino todo corazón, subrayando su rol de dedicado líder de los fallidos mediadores, su manejo de la situación fue el mejor dadas las circunstancias y el resultado que pudo haber sido peor... ¿Nâo é que é, rapaiz?
Estrenándose como primer caballero, el ex presidente argentino, en cambio, corrió presuroso detrás de la convocatoria de su amigo Hugo Chávez, a rescatar a tres renombrados secuestrados por la guerrilla marxista colombiana en un lugar desconocido, en un momento no determinado, siguiendo instrucciones de los secuestradores que nunca se conocieron, uno de cuyos casos ni siquiera fue una detención ilegal, si no producto uno de los delitos contra las personas más graves que contemplan las leyes de las naciones civilizadas. Los "mediadores" aceptaron documentación y declaraciones que calificaban a la acción de las FARC como "detenciones".
Si no fuera por las connotaciones dramáticas de todo un suceso que pareció planificado por un demente, si es que alguien lo planificó, podría dársele al conjunto el tratamiento de un film de Woody Allen.
Bien, sólo nos queda algún adagio de mi abuela, Filomena, la Sentenciosa:"El que nace para pito, difícil llegue a corneta".


Pero arriba ese ánimo.
Si nos queda sentido del humor, podemos solazarnos con la tesis de James Neilson, columnista de Noticias y Perfil, semanarios independientes de Buenos Aires.


Pingüino de la triste figura (click)
RAMBO. Kirchner se internó en la selva colombiana para borrar el Valijagate de la tapa de los diarios. Terminó en fracaso.

No hay comentarios.: