sábado, 30 de junio de 2007

Poster "free bonus" para los lectores



Una mujer desnuda
y en lo oscuro
..

El poema del escritor uruguayo Mario Benedetti en un mini-poster original de los chicos del blog.





Vaya un pollo tierno entre tantas gallinas viejas.
Luego de una seguidilla de relatos sobre triquiñuelas políticas y avivadas sudacas, bien vale subrayar abundancias más encomiables de esta parte del arrabal del mundo que es el Río de la Plata como son la pasión franca y el buen trato del idioma.
Junto a "Te quiero", "Una mujer..." es a nuestro modesto parecer de los más redondos poemas de amor -ilustrado aquí por nuestros juniors en Photoshop- del escritor uruguayo, como los demás, dedicado por el fino poeta a su musa y gran amor, compañera de toda la vida Luz López, fallecida en abril de 2006.
Nacido en 1920 en Paso de los Toros, ciudad agrícola y comercial del Departamento de Tacuarembó , anotado por sus padres italianos como Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farugia es uno de los referentes vivos de mayor reconocimiento en las letras hispano-americanas.
.
---
.
Cliqueando sobre la ilustración reducida de más arriba puede verse en el formato original de 22x31cms, 72px/cm y 680Kb de peso. Si prefiere recibir el archivo por mail, pídalo en un comentario de este post o en un mail a pachi.2006@gmail.com.


4 comentarios:

àngels miarnau dijo...

Me encantaría que me mandes el archivo; Benedetti es uno de mis poetas favoritos.

José Luis Agromayor dijo...

Gracias, Àngels. Ahí te va.
Si Puedes, difúndelo. No por mí, si no por el maestro. Por aquí estamos acostumbrados a minimizar a nuestras glorias cercanas, con aquello de "¿Ése? ¿Que va a ser candidato al Nobel, si vive a la vuelta de casa"?
A quien quiera, puede mandarle un mensaje a su casa, con la única dirección: "Maestro Mario Benedetti - Montevideo - Uruguay".

José Luis

Trini Reina dijo...

Benedetti es uno de mis poetas favoritos y, su poema "Hagamos un trato", para mí, de los más bellos del autor, es mi preferido. También me gustan sus haikus que son como anises en letras.

Un abrazo

José Luis Agromayor dijo...

Les encargaré a los niños del Photoshop que piensen algo con "Hagamos un trato".
Tal vez el escrito que encontré vagando por los blogs lo conozcas.
igual, va la referecia. Me pareció atractivo.

http://www.elcastellano.org/ns/edicion/2007/julio/flamenco.html

Abrazos.